20 mar 2009

¿Que es Budi Huapi?


Budi Huapi es un proyecto turistico basado en las raices araucanas, creado con la finalidad de ofrecer un lugar de reposo y confort para aquellos que gustan de parajes con un incomparable atractivo étnico, bañado en la cultura y tradiciones del pueblo Mapuche.

Se encuentra ubicado a 87 kilometros de Temuco, en la comuna costera de Puerto Saavedra.

Consta entre sus instalaciones con restaurant, cafeteria y salon de eventos, además de exclusivas cabañas amobladas artesanalmente para mantener una cercania con la cultura etnica del sector, ubicadas al borde de la desembocadura del rio Imperial y a 15 metros del balneario Los pinos.

En nuestras instalaciones se pueden desarrollar una gran variedad de actividades, entre las que destacan: pesca de lenguado y corvina, caminatas por isla Huapi, paseos en bote por el lago Budi, cabalgatas y talleres de confecciones artesanales mapuches.


Los valores de las cabañas varian entre los 15.000 a 45.000 pesos en temporada alta y 15.000 a 40.000 pesos en temporada baja.


Para mayor información o contacto comunicarse a:




+56 45 634263 / +56 09 98653931





10 comentarios:

  1. Después de cualquier actividad cansadora no hay nada más confortable que descansar junto a la familia o la pareja en Budi-Huapi, en donde también existen muchas alternativas de entretenciones como caminatas, pesca y un salón de evento.
    Me parece una acogida muy interesante para los turistas que pasan por la región de la araucaía y quieran sentirse más cercano a la cultura mapuche.

    ResponderEliminar
  2. A juzgar a siple vista un intereante panorama
    en un destino muy desconocido para mi
    interesante propuesta que mezcla lo etnico
    con el descanso y gastromia
    que se incrementa con los panoramas que ofrece
    sin duda un panorama que añado a la lista de que algun dia me gustaria conocer
    saludoss

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran proyecto a realizar en esta hermosa zona costera, un agradable lugar para descansar, junto al mar y los pinos, especial para esos dias en familia, ademas de sus agradable ambiente etnico, y su el unico lago salado de sudamerica, el Budi...
    me parece interesante el proyecto,ya que es un gran lugar para quitar ese stress que vivimos en el mundo moderno

    ResponderEliminar
  4. me parece exelente que se encuentren en nuestra región lugares como este para poder juntarse con los amigos, descansar o hacer alguna actividad recreativa que esté basada en raizes de nuestra tierra

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que existan estos lugares para descansar o pasar un momento agradable tan cerca de temuco, ademas esta relacionado con las raizes de nuestra region.

    ResponderEliminar
  6. me parece excelente la idea ya que ese sector cuenta con paisajes maravillosos como el rio el lago y mar que son bellezas naturales y a un mejor un atardecer junto a la pareja a orillas del mar, ver esconderse el sol es una maravilla y si esto lo mezclamos con la cultura de nuestra region haremos del pasar un excelente descanso y relajacion para volver al mundo competitivo

    ResponderEliminar
  7. Es buenisimo que existan estos lugares para poder descansar despues de una semana o meses donde sea trabajado o realizado actividades muy cansadoras. A parte es cerca de Temuco y esta asociado con las raizes de nuestra region.

    ResponderEliminar
  8. Un lugar muy bonito para estar unos dias cerca del río y con un ambiente muy acogedor que lleva las raices de nuestra cultura, sobre todo ya que se puede descanzar y realizar diversas actividades al aire libre y lo mejor es que queda cerca de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante, no tenia idea de este lugar, y su transfondo etnico, en mi opinión personal creo que es muy confortable de acuerdo a las caracteristicas antes mencionadas en tu articulo.

    EXITO EN EL PROYECTO!!

    ResponderEliminar
  10. un lugar digno de ser visitado por sus hermosos paisajes y sus destacadas costumbres. ideal para disfrutar junto a la familia y amigos.
    me parece muy interesante conocer lugares de esta embargadura para asi tener mejores opciones al momento de elejir un lugar para descanzar y relajarse.

    ResponderEliminar